Hong Kong

852 819 24550

USA

1 281 968 0790/9

España

3491 352 0276

Argentina

54 11 5273 0936
 

United Kingdom

44 20 3286 8870

Mexico

52 55 8421 6280

Chile

56 2 8979580

Republica Dominicana

1809 202 1915
  Email: info@extensiondeclip.com  
     

¿Extensiones Semi-Permanentes o Extensiones Clip?

Como bien sabrá ya, hay varias modalidades de extensiones de pelo. Cada modalidad presenta sus ventajas y desventajas. Abajo se detallaran lo que hay que tener en cuenta para tomar la mejor decision para su caso. Es importante tener en cuenta el tipo de pelo que posee, ante todo.

En conclusion, existen entonces dos categorias de extensiones:

1- Las extensiones semi-permanentes
2- Las extensiones de clip

Las extensiones de pelo semi-permanentes

Estas extensiones a menudo se llaman semi-permanentes y pueden durar entre 4 semanas a 4 meses. Son extensiones fijas que no se sacan por el tiempo de 4 semanas a 4 meses.

La gran ventaja de este tipo de extensiones de pelo es que se colocan y una las lleva como pelo suyo durante el tiempo pactado, sin tener que poner o sacar.

Dentro de la categoria de extensiones permanentes, existen unas cuantas opciones. Es mas, muchas peluquerias van inventando nuevos metodos de acuerdo a su experiencia o preferencia.

Detallamos abajo los metodos mas usuales y favoritos:

Extensiones de Adhesivas/Keratina/Silicona
Extensiones Cosidas
Extensiones con Grapas

Extensiones Adhesivas/Keratina/Silicona.
Estas extensiones de pelo son pegadas (antes eran pegamentos, pero ahora usan metodos menos agresivos) con keratina o con silicona o adhesivo. Se toman pequeños grupos de cabello , se colocan encima del cabello natural y se funden con el producto elegido para pegar. Se da forma con los dedos o con el soldador y se dejan enfriar. Esta sustancia se puede adherir al pelo con una fuente de calor o en frío con ultrasonidos.

Ventajas
-Queda muy natural. Al ser mechones pequeños el pelo se mueve muy natural. Los mechones quedan unidos a tu cabello de 3 a 5 meses, dependiendo de los cuidados que les des.

Desventajas
- La gran desventaja de este tipo de extensiones es:

la gran cantidad de pelo que se cae debido a estensiones apretadas o pelo tirante, que siempre va a ocurrir incluso con la mejor colocacion de un profesional. El cabello siempre va a sufrir tironeo de pelo al haber un elemento extraño puesto en él en forma permanente. Los pelos justo donde se realiza la conexion quedan muy secos y se rompen facilmente. Si tienes poco pelo o el pelo finito NO USAR ESTE METODO. Repetimos: Si tienes poco pelo, recuerda por favor que a menudo quedan huecos sin pelo en el cuero cabelludo donde no vuelve a crecer el pelo.

Luego la otra gran desventaja es en el momento de quitarlas ya que los usuarios normalmente notan que el pelo donde estaba el adhesivo/keratina/silicona queda bastante destruido, con caida de pelo o perdida permanante de pelo. El proceso de sacar el producto adherente puede ser un proceso un poco dificil y doloroso.

Las personas que lavan el pelo diariamente notaran que las extensiones se van soltando poco a poco antes del tiempo prometido, especialmente las personas con el pelo muy finito y grasoso. Para que entiendan el proceso, hay peluqueros que indican a sus clientes que para sacar las extensiones laven el cabello con abundante suavizante espeso. Para las extensiones "permanentes" se recomienda no lavar el pelo mas de dos veces por semana y siempre en ducha para evitar que el cabello se enrede mucho. O sea que otra desventaja es el presupuesto mensual de tener que ir a la peluqueria para un reajuste.

Este metodo esta siendo altamente analizado en USA e Inglaterra por los peligros que presenta al pelo. Hay profesionales que opinan que se deberia prohibir directamente por el uso de sustancias agresivas que pueden dejar daños permanentes en caso de mala colocacion.

Extensiones Cosidas
Las cosidas se unen al cabello mediante una trenza con el propio pelo natural y una especie de cortina que se sitúa en el extremo de la extensión.

Extensiones con Grapas
Las extensiones con grapas son cómo su propio nombre indica extensiones que se fijan mediante unas grapas especiales para el cabello.

Como con todos los metodos de extensiones semi-permanentes, los peluqueros a menudo recomiendan visitas cada x tiempo para revisar las conexiones y ajustar donde se puede haber soltado. Por ende hay que tener en cuenta el gasto adicional de peluqueria cuando eta evaluando tipo de extensiones de pelo.

Si usted opta por usar extensiones de pelo semi-permanentes, intente dar descanso a su cuero cabelludo cada x cantidad de tiempo para evitar lo que le ocurre por ejemplo a muchos famosos como Paris Hilton. De tanto usar extensiones, su cuero cabelludo queda dañado y encuentra que debe seguir usando en forma permanente extensiones ya que su pelo natural/cuero cabelludo ha quedado muy dañado y para arregalarlo tendria que cesar de usar extensiones y cortar el pelo a pocos centimetros para aerear su cabeza.

Por otro lado, si opta por extensiones semi-permanentes debe tener sumo cuidado en instancias como dormir o incluso apoyar la cabeza contra el apoya-cabeza del coche ya que eso tira de su pelo (y el pelo que no es 100% suyo) generando asi presion al cuero cabelludo. Intente recoger el pelo cuando duerme o conduce, por ejemplo. O para cualquiero otro momento donde siente que su pelo puede recibir tirantez.

La ventaja es que durante el tiempo que lo tenga puede dormir con el, peinarlo (pero con cuidado de no tocar la parte con la union) y lavarlo como si fuese su pelo.

Nota importante a analizar y pensar:

El siguiente link, publicado en la BBC de Inglaterra, de un especialista en pelo, indica los peligros de las extensiones semi-permanentes, indicando que deberian ser prohibidas por la alta cantidad de personas que en forma posterior sufren de calvicie permanente.

Hemos realizado una traduccion automatica aqui: CASTELLANO

Version original en ingles: http://www.bbc.co.uk/newsbeat/13578141

Abajo una foto de un caso agudo de uso de extensiones con keratina. Esta persona ha perdido parches completos de pelo. Si opta por extensiones semi-permantes, intente evitar las de pegar, que son las mas agresivas. Esta mujer ha quedado con un caso permanente de alopecia. Articulo del periodico (in ingles): AQUI




Mas articulos de especialistas sobre el tema pelo y extensiones permanentes:

ARTICULO 1 (FUENTE ORIGINAL EN INGLES)
:

Esta es una traduccion automatica. Ingresar al link para el articulo en idioma original (ingles).

Esta semana, un experto en la pérdida del cabello en el centro de Londres de Tricología salió y dijo que en los últimos dos años, que ha visto un aumento del 15 por ciento en las mujeres que buscan tratamiento después de dañar el cabello con cola de extensiones, que él ahora cree que debe ser recto-para arriba prohibido antes de que el cuero cabelludo más mujeres. El trichologist dijo a la BBC que la caída del cabello de extensión relacionadas con la alopecia de tracción es, que es una condición causada cuando la tensión es demasiado regularmente coloca en la raíz del pelo, tirando de los pelos, y dañar los folículos de forma permanente.

Le preguntamos a Nueva York dermatólogo Francesca Fusco, que se especializa en pérdida de cabello, si las extensiones de cabello se nos va a dar la reducción de pelo en el largo plazo.

¿Cuál es su opinión sobre las noticias que une un incremento en el daño del cabello de las extensiones?
No me sorprende. Es verdad, pero es verdad para una variedad de razones. No es la extensiones de pelo en sí que son malas. Es como todo, si te hace las uñas artificiales o extensiones de pestañas, se trata de si la persona que lo está haciendo y, la persona que los está recibiendo, sabe cómo mantenerlos. No creo que las extensiones se debe prohibir, sino que se debe hacer correctamente.

¿Hay una manera de tener las extensiones y no hay daño o pérdida del pelo?
"Sí, ir a un profesional que realmente sabe cómo hacer las extensiones. Los profesionales deben haber recibido una formación, lo que no es algo que usted desea haber hecho en su salón de uñas local. Y usted debe volver a su estilista para el mantenimiento de al menos una vez al mes. El estilista se asegurará de que las extensiones se encuentran en forma adecuada, y si se tiran del pelo, lo van a quitar y volver a aplicar de la manera adecuada. También puede rotar las áreas que se ponen las extensiones de pelo en lo que no es el mismo grupo de pelos bajo presión todo el tiempo. Rotación significa menos daño a los folículos del pelo. Y [en casa], no se debe tirar de [extensions] demasiado al estilo. "

Decir que me he dado cuenta de alguna pérdida de cabello ...
"Si usted está comenzando a experimentar pérdida del pelo, la dirección de inmediato. Esto a la larga puede dañar el folículo del pelo y la pérdida de cabello es permanente. Así que si usted está viendo [cierta pérdida] ahora, finalmente, el folículo se cicatrices y usted no conseguirá que el cabello hacia atrás. "

La historia de la BBC menciona específicamente a las extensiones de pegamento. Se cosen en extensiones de menos perjudiciales que las extensiones de pegamento?
"No, cosida son más perjudiciales que la cola-in, que en América están llamadas individuales extensiones de queratina. El cornrowing [involucrados en el proceso de cosido en] es estresante para el pelo y los folículos pilosos. No hay más peso en el área de la superficie con el borde en las extensiones de queratina hebras individuales. Individual keratin strands are better. Individuales filamentos de queratina son mejores. "

Así que en resumen: Si usted nota una extensión está tirando de su cabello, consulte a su estilista por tener que quitar y volver a aplicar. Si ya está experimentando pérdida de cabello debido a su extensión, tienen las extensiones de quita y ver a un médico.

Las Extensiones Clip

Dentro de esta categoria se puede encontrar dos opciones:

Cortinas para Extensiones de Clip
En este caso, se vende una cortina de pelo (el ancho puede variar por vendedor). Seria una tira larga que luego debe cortar para hacer varias extensiones. De una tira de pelo normalmente se puede sacar unas 4-6 extensiones para toda la cabeza. Dividir por ejemplo una tira de unos 12 cm de oreja a oreja con 4 clips para sujetarla y dos de unos 3 cm a cada lado de la cabeza.

Las tiras se cortan teniendo en cuenta el diámetro de la zona de la cabeza donde van a ser colocadas.

Los lugares que venden tiras normalmente venden los clips aparte. Tenga sumo cuidado en elegir un color de clip lo mas cercano al color del pelo. O sea, no compre clips blancos para pelo negro o vice versa! Colocar los clips en las tiras es simplemente coserlas, como si fuese un boton. Muy muy simple.

Ventajas:
1- La ventaja de comprar en cortina es que puede medir cada parte al diametro de su cabeza. Tenga en cuenta que los tamaños de las cabezas no son estandard. Para las piezas mas largas debe medir de oreja a oreja, sin que queden partes fuera de la linea de pelo.

2- Comprar cortinas le sale mas barato que comprar extensiones preparadas.

Desventajas:
1- El trabajo de cortar y coser.

2- Se deben sacar y poner. No se puede dormir con ellas.



Una cortina de pelo:


Extensiones con Clip ya preparadas:
En este caso, las extensiones de pelo ya vienen cortadas con los clips puestos. No hay que hacer nada mas.

Puedes utilizar más o menos tiras y de varios tamaños para formar tu peinado.

Ventajas:
1- Ya vienen preparadas y no hay que hacer nada mas que ponerlas.

2- Si tienes distintos tipos de extensiones, puedes cambiar de look cada dia si desea. Puedes incluso tener mehcas diferentes cada dia, largo diferente, peinado diferente. Las famosas tienen cantidades enormes de diferentes tipos de extensiones, de todo color!


Desventajas:
1- Las extensiones de clip preparadas pueden a veces quedar mas anchas que el ancho que requiere una persona. Si eso ocurre, la mujer termina teniendo que hacer el trabajo de cortar, sacar los clips y volver a ponerlos en lugares diferentes. Al final has pagado mas dinero y terminas haciendo doble trabajo que si compras directmanete cortina de pelo, que siempre son mas economicas. Por eso siempre recomendamos las cortinas, para tomar medida justo de su cabeza.

2- Se deben sacar y poner. No se puede dormir con ellas.


 

Que es mejor? Extensiones Fijas o Extensiones Clip?


ExtensionDeClip.com & ExtensionesClip.com ® All Rights Reserved. A Kenza Group Company.